Buscar este blog

lunes, 1 de julio de 2013

CAMPAÑA DE CASTRACION




Finalizó en Embarcación una masiva campaña de castración gratuita de perros y gatos, organizada por la Municipalidad de Embarcación conjuntamente con la Universidad Católica de Salta.
El objetivo del municipio es dar una solución al problema de la sobrepoblación y posterior abandono de perros y gatos, tener una mascota se requiere de muchos cuidados y atenciones. 

La estadística arrojó más de 200 mascotas castradas entre canes y felinos durante los días 29 y 30 de junio en las instalaciones de la Veterinaria Planeta Animal con la colaboración del grupo “De patitas en la calle”. Además se vacunaron más de 150 mascotas contra la rabia.

Cabe recordar que la Municipalidad se encuentra adherida al Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos dependiente de Presidencia de la Nación y un convenio con la Universidad Católica de Salta quien extrajo muestras a los animales para determinar la presencia de leishmaniasis cuyo datos son de suma importancia para la región lo que determinara la presencia o no de dicha enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario