Buscar este blog

miércoles, 5 de enero de 2011

URTUBEY Y LLAYA ENTREGARON VIVIENDAS EN EMBARCACION



El Gobernador presidió esta mañana la entrega de 20 viviendas a la comunidad Eva Perón de la localidad de Embarcación. El mandatario destacó el “esfuerzo enorme” que hace el Gobierno por recuperar la calidad de vida de los habitantes.

El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió esta mañana la entrega de 20 viviendas a familias de la comunidad Eva Perón de la localidad de Embarcación. En la oportunidad, el mandatario salteño fue nombrado huésped de honor.

Urtubey fue recibido por el intendente de Embarcación, Alfredo Llaya, y toda la comunidad Eva Perón. Durante el acto el Gobernador agradeció al pueblo por confiar y apoyar su gestión: “Hacemos un esfuerzo enorme por recuperar la calidad de vida de los habitantes, falta muchísimo más por hacer”, dijo.

El mandatario provincial se refirió al trabajo que Llaya realiza en el municipio y manifestó que “el intendente hace un fuerte trabajo para fortalecer la gestión. Todos trabajamos para garantizarle a la comunidad una mejor inclusión. Desde mi campaña trabajé para dar una libre determinación a los pueblos”.

“De a poco logramos que muchas familias que antes no podían ni comer, hoy tengan una mejor calidad de vida. Cada año, unos 30 chicos se nos iban por problemas de desnutrición; hemos hecho un esfuerzo muy grande por revertir la situación, sabemos que hace falta mucho más. Ustedes tratan de alcanzar el tren del progreso, por eso trabajamos” afirmó Urtubey.

Finalmente, el Gobernador se refirió al pueblo y expresó “lo único que tengo con cada uno de ustedes es agradecimiento, quiero que les quede presente que mi compromiso con cada uno se fortalece día a día”.

Por su parte, el jefe comunal de Embarcación, Alfredo Laya añadió que “hacer un inventario frío de las viviendas entregadas sería sólo un dato estadístico, es más importante la cara de felicidad que vemos cuando reciben la casas. Sé que con el apoyo de Urtubey seguiremos trabajando en la búsqueda de soluciones para mejorar la calidad de vida, profundizaremos el desarrollo logrado. Urtubey ha sabido interpretar las necesidades de la gente”.

Asimismo, la presidente de la comunidad Eva Perón, Josefa Torres, agradeció al mandatario provincial por escuchar su petición y hacer realidad el sueño de la casa propia.

Las viviendas pertenecen al Programa Federal de Solidaridad Habitacional rural- aborigen y cuentan con una superficie de 56,42 m2 distribuidos en dos dormitorios, galería con cocina-comedor, baño y lavadero externo.

Acompañaron al Gobernador la presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Adriana Krumpholz; el secretario del Interior, Ricardo Echenique; el secretario de Planificación, Gestión y Articulación de Programas, Francisco Marinaro Rodó; el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza; los intendentes de Aguaray, General Ballivián y Pichanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario