Buscar este blog

sábado, 19 de marzo de 2011

JUBILADOS PODRAN CAPACITARSE CON EL PROGRAMA “EDUCANDO SOBRE RUEDAS”






A través del Proyecto “Educando sobre Ruedas” de la Fundación Educando, quedó oficialmente habilitada en Embarcación el aula móvil, para darle la posibilidad a jubilados, docentes, miembros de las Fuerzas de Seguridad y personal municipal para la capacitación en el manejo de PCs y cajeros automáticos, herramientas elementales para la vida diaria.

Participaron del acto oficial, el intendente Alfredo Llaya, su señora Nora Cannuni, el diputado Provincial Dr. Gustavo Scavuzzo, autoridades de la Fundación Educando, de las empresas participantes, la directora de la Escuela de Educación Especial Virginia Calvo e invitados especiales.

Durante la ceremonia de apertura se resalto la importancia en la participación de los jubilados, promoviéndoles el interés por el aprendizaje y la superación personal a través de esta oportunidad.

Este proyecto es posible gracias al esfuerzo conjunto de Fundación Educando, Banco Macro, Telecom de Argentina, Andesmar y la Municipalidad de Embarcación, que aportaron los recursos necesarios para lograr la “inclusión digital” en esta localidad salteña a través de este proyecto educativo.

Por su parte, Llaya manifestó que “la educación es un valor fundamental para el desarrollo de la sociedad y a través de la fundación se implementa programas sustentables de formación para quienes mas lo necesiten”.

El proyecto cuenta la implementación de programas de alfabetización y educación no formal, buscando impulsar, a través de la capacitación permanente, una mejora real en la calidad de vida y en el desarrollo de la población, el Aula Móvil cuenta con recursos didácticos e informáticos de última generación. Está equipado con 16 computadoras en red en un ambiente climatizado y con todos los requerimientos de seguridad. El moderno camión permanecerá en la Escuela de Educación Especial por cuatro meses, durante los cuales se capacitará, en forma gratuita.

Fundación Educando lleva más de diez años trabajando para la comunidad, potenciando las capacidades individuales, impulsando el bienestar familiar y contribuyendo en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Gracias a estos años de trabajo constante, la Fundación este año está presente en 16 provincias del país, con 102 sedes en donde despliega su trabajo, y con 27.300 adultos capacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario