Buscar este blog

martes, 10 de julio de 2012

EN LA PLAZA PRINCIPAL SE CELEBRÓ EL ACTO OFICIAL POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA


La Municipalidad de Embarcación concretó en la mañana de este lunes los actos conmemorativos del 196º Aniversario de la Declaración de la Independencia.
Desde horas tempranas se brindó el tradicional chocolate patrio en el Salón de Actos de la Municipalidad, el acto dio inicio luego del izamiento del pabellón Nacional mientras las autoridades y público presente entonaban las estrofas del Himno Nacional, interpretado por la banda de música municipal.


Con la plaza llena de estudiantes, banderas de ceremonia, integrantes de las fuerzas vivas, autoridades y públicos en general, se entonó el Himno a Embarcación.



Para bendecir este día, la invocación religiosa estuvo a cargo del padre Darío Billordo de la Iglesia de San Cayetano y se recordó parte de la historia de este día, con palabras alusivas por parte de una docente. 




Las Unidades Educativas Virgen de Lujan, Bernardino Rivadavia y el Instituto Privado Pintorcitos también participaron de la organización, haciendo entrega de pañales al Nosocomio local, presentaron números alusivos y con la participación de docentes y alumnos quienes bailaron el pericón nacional.





La jornada culminó con un gran desfile cívico con la participación de numerosos niños de nivel primario, Policía Infantil, Bomberos Voluntarios y Agrupaciones Gauchas, por calle 24 de Septiembre. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario