Buscar este blog

viernes, 2 de noviembre de 2012

90 PERSONAS RECIBIERON CAPACITACIÓN DEL MINISTERIO DE TRABAJO




Los cursos dictados fueron comida italiana, panadería, pastelería y repostería artesanal regional, además se concretó la formación en auxiliar en albañilería, horticultura y auxiliar técnico en producción porcina.

El subsecretario de Empleo, Nelson Lecuona, junto al Intendente de Embarcación, Alfredo LLaya, encabezaron esta mañana el acto de entrega de certificados de finalización de los cursos de capacitación en gastronomía y formación para el trabajo en la localidad de Embarcación, dictados a través del sistema educativo móvil y del programa descentralizado de generación de empleo.

La formación se cumplió en el marco de la Agenda de Formación para el Trabajo, en coordinación con la Academia Profesional de Cocina Gourmet, el Ministerio de Trabajo y el apoyo de la municipalidad de Embarcación, la capacitación en oficios fueron destinadas a comunidades originarias de dicha localidad.
El subsecretario de Empleo, Nelson Lecuona indicó “seguimos implementando la política de trabajo en materia de empleo tendiente a la inclusión social a través de la formación, hemos logrado hoy concretar la formación de 30 personas de la comunidad Wichí y vamos a seguir formado a otras comunidades”. Además afirmó “lo más importante de la capacitación es que se les otorgará a los alumnos un título que los habilita a trabajar, lo que les permitirá insertarse en el ámbito laboral”.
Los cursos dictados fueron, especialista en comida Italiana, panadería, pastelería y repostería artesanal regional, además se concretó la formación de: auxiliar en albañilería, horticultura y auxiliar técnico en producción porcina.
Cabe destacar que se consideró priorizar los apoyos que permitan promover los aumentos en productividad y que aporten a los niveles de protección social, basados en la calidad y en la inversión para lograr en las comunidades y sus participantes la competitividad en el mercado laboral.
Participaron de la entrega; el diputado provincial, Gustavo Scavuzzo; el Director Del Sistema Móvil Educativo, Juan Manuel Cabrera; el presidente del Concejo Deliberante de Embarcación, Cristóbal Ramírez; Coordinadores; capacitadores y alumnos participantes.

Fuente: Ministerio de Trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario