Buscar este blog

lunes, 12 de noviembre de 2012

XI JORNADAS NACIONALES DE MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES




La Municipalidad de Embarcación participó en el lanzamiento de las XI Jornadas Nacionales de Municipios y Comunidades Saludables, bajo el lema “Organizar para Transformar” en Buenos Aires, con la participación de los municipios de todo el país, donde se aunaron criterios para enfrentar los desafíos presentes en las agendas locales de salud del futuro.
El acto de apertura estuvo encabezado por el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, junto a Matías Saicha, en representación de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad y, representando a la Secretaría de Financiamiento, la directora de Responsabilidad Social Empresaria, Marcela Llanos.
Del encuentro participó el Intendente Alfredo Llaya y la Supervisora de Desarrollo Humano Nora Cannuni, conjuntamente con los 57 municipios de distintas provincias presentando programas saludables, también se expuso el intenso trabajo que lleva adelante el gobierno de la Ciudad de Salta en materia de salud.
Los temas a desarrollar se orientan a trabajar cuestiones referidas a las políticas sanitarias para el trabajo en los determinantes de la salud; herramientas de gestión local en salud; estrategias de integración de los equipos de salud a la gestión local; comunicación en salud; políticas de prevención de dengue; control de enfermedades zoonóticas; el rol de los promotores de salud; herramientas para la intersectorialidad y la participación comunitaria en el gobierno local.

Otros temas incluyen: estrategias de cooperación internacional en salud; promoción de la vida saludable; adolescencias; y promoción de la seguridad vial. Se busca, por sobre todo, pensar bajo la lógica de la articulación de la política y los modos de organización, acción y transformación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario