Buscar este blog

viernes, 1 de marzo de 2013

NUEVA RED DE AGUA EN BARRIO LA LOMA



En barrio La Loma, la Municipalidad de Embarcación llevó a cabo la extensión de la Red de Agua Potable. 



El intendente Alfredo Llaya se reunió con las autoridades de TGN, Transportadora del Gas del Norte, quienes observaron los trabajos que beneficiarán a unas 100 familias que no contaban con el servicio de agua en este sector.


La Municipalidad y la empresa a través de una modalidad de esfuerzo compartido realizaron los trabajos instalando más de 1.800 metros de cañerías de 0,75 destinadas a la red de agua, con las respectivas acometidas domiciliarias y la grifería. Asimismo para garantizar que el servicio llegue a cada una de las viviendas que se encuentran ubicadas en zonas altas, se construyeron dos cisternas que servirán para darle la normal presión al líquido elemento.


Cabe recordar que Desarrollo Humano de la comuna construyó núcleos habitacionales y beneficio a las familias que se encontraban en riesgo por estar cercanas a las cárcavas como consecuencia de la permanente erosión debido a las precipitaciones pluviales.
La intervención se enmarca en el plan de obras que lleva adelante el Municipio para dotar de agua potable a diferentes barrios de la ciudad.  De la recorrida participaron el Diputado Provincial Dr. Gustavo Scavuzzo, Coordinador de Secretarias Martin Córdoba, de Relaciones Institucionales Manuel Sosa, entre otros funcionarios municipales y vecinos de la comunidad de La Loma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario