Buscar este blog

jueves, 7 de marzo de 2013

SOLUCIONES PARA VECINOS DE LA LOMA




Familias de barrio La Loma cuentan por primera vez con el servicio de agua potable, gracias a las obras de ampliación de la red realizadas por la Municipalidad local y la Empresa TGN.
Las obras incluyeron la instalación de 1.800 metros de cañerías de 0,75 con las respectivas acometidas domiciliarias y la grifería. También se construyeron dos cisternas que otorgar presión normal a la red y garantizan que el servicio llegue a las viviendas que se encuentran ubicadas en zonas altas.


Esta zona fue el lugar destinado para las familias que se encontraban en riesgo porque estaban ubicadas anteriormente en las cercanías de las cárcavas, la comuna construyó núcleos habitacionales con baño.
Esta obra se enmarca en el plan que se lleva adelante para dotar de agua potable a diferentes barrios de la ciudad.



Estoy muy contenta de ver como el sueño de muchos vecinos se hizo realidad, recuerdo que desde niña cruzaba la ruta para traer agua en bidones, lo tomabamos como un juego pero no sabía la responsabilidad que tenia de llevar el liquido elemento a mis padres y hermanos; sostuvo Delia.


 

Nos levantábamos a las 4 de la mañana para traer agua en un carro con bidones, desde que tengo memoria siempre lo hicimos con mis hermanos para evitar los calores de la tarde. Manifestó Verónica.
 











  


Con esta obra tenemos agua todo el día, la Municipalidad nos acercaba el agua, pero tener un caño en mi casa, nos soluciona la vida; destaco Griselda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario