Buscar este blog

sábado, 6 de noviembre de 2010

JORNADAS INTERNACIONALES DE GESTION DE RIESGOS Y EMERGENCIAS


El Intendente Alfredo Llaya fue invitado a participar en carácter de expositor en las las Jornadas Internacionales de Prevención de Riesgos y Emergencias: “De la respuesta a las emergencias, a la gestión integral de riesgos, en la Argentina del Bicentenario”, organizado por el Ministerio del Interior de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Consejo Provincial de Emergencias -dependiente de la Secretaría General de la Gobernación.

El evento tendrá lugar en la Ciudad de Mar del Plata los días 11, 12 y 13 de Noviembre del corriente en el horario de 9:30 a 18:00 y cuyo acto de apertura será el 11 de noviembre a las 9:30, en el Salón Auditorio del NH Gran Hotel Provincial – Av. Peralta Ramos 2502 –.

El acto de apertura contará con la presencia de la Sra. Presidenta de la Nación (a confirmar), del Sr. Ministro del Interior de la Nación, el Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y reconocidos especialistas internacionales y de nuestro país.

El Estado Nacional y la Provincia de Buenos Aires se encuentran trabajando en el perfeccionamiento del sistema de emergencias, teniendo como premisa que la gestión de riesgo es una política de Estado.

Estas Jornadas tienen por objeto fomentar y profundizar la noción que el Estado, como actor principal y garante de derecho, es el conductor del proceso de gestión de riesgo en todo el territorio, al tiempo que intenta potenciar el trabajo de los diversos actores en la materia, profundizando el concepto de resiliencia de las comunidades ante los desastres.

Las presentes Jornadas reunirán a especialistas que trabajan en la gestión de riesgos de todos los niveles de gobierno (nacional, provincial, local), así como a expertos internacionales que han actuado en sucesos de gran magnitud, cuyas experiencias será provechoso compartir.

Asimismo, es necesario destacar la participación de las ONG´s en estas Jornadas, dado que las mismas son actores subsidiarios del Estado de gran importancia ante la respuesta y/o la prevención de situaciones de emergencias y/o desastres.


2 comentarios:

  1. presenie esas conferencia, soy tecnico en gestion de riesgos para emergencias y desastres de la cruz roja.. soy de la provincia de cordoba, y les doy mis felicitaciones por como estan trabajando y quedo a su disposicion en lo que necesiten. tambien soy bombero desde hace 8 años.. asi en el tema capacitacioens estamos actualizados y trabajando continuamente en ello. gracias

    ResponderEliminar
  2. Tuve la oportunidad de asistir a dichas jornadas en calidad de formador en Protección Civil y realmente fue increible todo lo que aprendimos y nos quedamos con ganas de "MAS".El tiempo les resulto corto a los expositores ya que se vieron sobrepasados con los introogantes e inquietudes de la concurrencia. Gracias y queremos seguir preparandonos.

    ResponderEliminar