El intendente de Embarcación Alfredo Llaya y el gobernador Juan Manuel Urtubey dejaron inauguradas importantes obras que sin dudas mejorarán la calidad de vida de la comunidad.
En Misión Chaqueña perteneciente a la jurisdicción municipal de Embarcación habilitaron un pozo de agua, la obra beneficiará a más de 800 familias del lugar y tiene una profundidad de 190 metros, el cual se ejecutó a través de un convenio con la Municipalidad y fondos nacionales.
En la localidad de Padre Lozano, dejaron inaugurado el Centro de Salud, que cuenta con consultorios, enfermería, sanitarios en las salas de internación y vivienda destinada para los médicos residentes, dando respuestas a las necesidades requeridas por esa comunidad.
“Continuamos creando infraestructuras para satisfacer las necesidades que nos demanda los vecinos cubriendo la necesidad de toda una región en materia de salud pública, el centro de salud atenderá las demandas de salud con los programas y servicios acordes para la comunidad, destacando sobre todo el acompañamiento del Gobierno Provincial”, sostuvo el intendente Llaya.-
También en Embarcación dejaron inaugurado la ampliación del hospital San Roque, que cuenta con sector para internaciones que permitirá brindar un mejor servicio a la comunidad. Cuenta con 13 salas de internación, equipadas con 33 camas, dando respuesta a un pedido de refacciones que llevaba más de 10 años. Se decidió encarar esta ampliación aún cuando el Gobierno provincial realiza la construcción de un nuevo hospital de referencia para la región, que estará listo en 24 meses aproximadamente.
Por último Llaya sostuvo que “hemos venido cambiando la realidad de Embarcación, mostrando lo que se viene haciendo y en qué gastamos el dinero que recibimos, hicimos muchas cosas pero aun son muchas las que hay por hacer, estoy comprometido con ustedes porque quiero seguir trabajando para mejorarles la calidad de vida”.