Buscar este blog

miércoles, 19 de mayo de 2010

EL BICENTENARIO DE LA PATRIA SE CONMEMORA EN EMBARCACION


La Municipalidad de Embarcación inició las actividades para celebrar el Bicentenario de la Patria, con un ciclo de videos en los establecimientos educativos de nivel EGB donde se proyectó el film “25 de Mayo”, además se continúan los micros televisivos sobre la historia, realizados conjuntamente con el Centro de Actualización e Innovación Educativa del Instituto Superior de Formación Docente.

El fin de semana pasado se presentó el Museo de la Asociación amigos del tren en el Salón Parroquial, Esta asociación está conformada por ex-trabajadores ferroviarios que con dedicación y pasión han logrado rescatar gran parte del material usado en la época en que el tren corría. Estos elementos, junto con los añorados recuerdos y momentos compartidos.

Durante la muestra se observó una colección de elementos ferroviarios poco conocidos por las nuevas generaciones, entre ellos telégrafos y teléfonos, relojes, uniformes, faroles, señales fijas y móviles, documentación de los comienzos de la línea, pases y boletos.

Los niños y jóvenes de los establecimientos educativos fueron los mas interesados a través de las visitas guiadas, también trajo innumerables recuerdos a los vecinos debido a que el ramal C14 fue muy importante para el desarrollo de la ciudad y la zona.

“Es interesante que las nuevas generaciones puedan acceder a parte de la historia ferroviaria y que traiga a la memoria los mayores recuerdos a los vecinos” agregó el intendente Alfredo Llaya, quien por su parte hizo entrega al personal del Museo, una recopilación fotográfica de distintos sectores de la estación ferroviaria, materiales y el coche motor que se encuentra en la ciudad, también registros cuando se cayó el puente del rio Seco y fue de gran importancia el uso de las máquinas férreas.

Asimismo, el jefe comunal anticipó que dentro de las actividades por el Bicentenario, se pondrá nuevamente en funcionamiento el coche motor que realizará el recorrido de la ciudad hasta Manuel Elordi con niños de nivel inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario