Buscar este blog

miércoles, 19 de mayo de 2010

SE PRESENTARON LAS ACTIVIDADES POR EL BICENTENARIO DE LA PATRIA


El intendente Alfredo Llaya realizó la apertura de las actividades culturales, educativas y recreativas en conmemoración al Bicentenario de la Patria.

Las actividades iniciaron con ciclos de videos en los establecimientos educativos de nivel EGB donde se proyecta el film “25 de Mayo”, en ese sentido se reproducen micros sobre la historia en la televisión local realizados por el Centro de Actualización e Innovación Educativa del Instituto Superior de Formación Docente y la Comuna Local.

También se tiene previsto la Exposición del Museo Ferroviario que traerá mucha nostalgia a innumerables familias ferroviarias por ser esta ciudad en su época, un ramal muy importante de conexión con el país y que las nuevas generaciones puedan acceder a parte de la historia ferroviaria, también se realizara un concurso de Murales denominado “Pintando nuestra ciudad” cuya temática será el Bicentenario y participaran los alumnos de Polimodal con importantes premios.

Luego el miércoles 19, se presentará una función de títeres destinado a los alumnos de Nivel Inicial en el Salón del complejo Deportivo Municipal, también se tiene previsto que los jóvenes se integren a la historia argentina a través de las conferencias por parte del escritor José Desalin Gómez, Leoncio Riojas y el Licenciado Cesar Saldaño quienes también disertaran sobre el crecimiento del Departamento San Martin y de Embarcación.

Además se prosigue con el ciclo de cine y debates de los periodos históricos de 1810 a 1816 “De la revolución a la independencia” y de 1973 a la actualidad, a cargo de profesionales del Instituto Superior de Formación Docente en el Salón Parroquial.

También se presentara el viernes 21, una obra de teatro “Ni la familia se salva” a cargo de la Agrupación Teatral Sensaciones con Dirección de Claudia Mendía, apta para todo público.

El día 22 se tiene previsto el campeonato de futbol para veteranos donde participarán los equipos de los clubes Talleres, Sportivo, River, Tráfico, Central Norte y Libertad en el Club Central Norte.

En horas de la noche, se presentara la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Monte 28 “Juana Azurduy, quien realizara una retreta con un repertorio popular acorde a la fecha, en Plaza Gral. San Martin.

El 23 se espera que la plaza principal sea colmada porque se llevara a cabo el festival folclórico “Patria y Tradición” que contara con las actuaciones de Mariana Carrizo, Las Diableros de Oran y artistas locales.

El lunes 24 se desarrollara por primera vez, la Feria Agropecuaria y Artesanal, que participaran empresas del agro, carpinteros, artesanos y talleres de Desarrollo Social.

Luego en horas de la noche los ballets de las instituciones educativas representaran los bailes populares mas tradicionales de la época y en las primeras horas del 25 de mayo, la Banda Municipal de Música interpretara el Himno Nacional Argentino, mientras de fondo se deleitara a los presentes de un show de fuegos artificiales que engalanaran la tan esperada fecha patria.

“Como argentino y embarcacionense, me siento orgulloso de celebrar el Bicentenario de la Patria, que hará de éste 2010 un año inolvidable para todos” enfatizó el intendente Alfredo Llaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario