Buscar este blog

jueves, 6 de mayo de 2010

SE CAMBIARAN MAS DE 6.000 METROS DE CAÑERIA EN LA RED CLOACAL DE EMBARCACION


Se prosigue con los trabajos en la red cloacal de la ciudad de Embarcación, los mismos comprenden la sustitución de más de 6.000 metros de cañerías de PVC, de 250, 300 y 400 de diámetro las cuales son más resistentes y las correspondientes construcciones de las bocas de registro.

Hasta el momento se finalizaron los trabajos en avenida 25 de Mayo, desde avenida Salta hasta avenida Buenos Aires, lo que permite que ya estén conectados al servicio sanitario una gran cantidad de vecinos.

Actualmente el personal municipal abocado trabaja sobre avenida Buenos Aires desde avenida 25 de Mayo hasta calle Santos Vega, además se tiene previsto el cambio de las cañerías de la red cloacal en avenida Juan D. Perón, en las calles 20 de Febrero, San Luis, Belgrano, 9 de Julio y 24 de Septiembre.

Los trabajos forman parte de un proyecto de saneamiento encarado de manera conjunta entre el Gobierno Provincial y Municipal, donde el municipio otorga la mano de obra y la maquinaria para desarrollar los trabajos y el gobierno provincial los materiales, de esta manera los trabajos no serian interrumpidos hasta finalizar la obra.

“El desafío está en marcha, la renovación de la red cloacal significa no sólo un crecimiento en infraestructura, sino una mejora notable en la calidad de vida de los vecinos, porque se trata de un servicio básico, elemental y que los habitantes de la ciudad podrán acceder a este servicio vital”, manifestó el intendente Alfredo Llaya.

Además agregó, "Estas son obras importantes no sólo por comodidad, sino por salud, son obras que apuestan al progreso y al futuro, están enterradas, no se ven, pero cuando no están se sienten muchísimo", valoró Llaya.

En este sentido remarcó las gestiones encabezadas desde la Municipalidad para la concreción de esta obra, las cuales se vuelcan todos los recursos para que la gente tenga una mejor calidad de vida, objetivo primordial de esta gestión. Además, la Municipalidad también está abocada a una serie de trabajos entre los que se incluyen, la extensión del cordón cuneta y la modernización del alumbrado publico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario