Buscar este blog

martes, 22 de junio de 2010

DESCENDIENTES DE HÉROES DE LA INDEPENDENCIA DISERTARON EN EMBARCACION



Los disertantes salteños Martín Güemes Arruabarrena y Alejandro Pojasi, descendientes ambos de destacados guerreros de la Independencia, disertaron en Embarcación con el fin de homenajear, recordar y conocer la historia de nuestro héroe gaucho, en el Bicentenario de su lucha en defensa de la independencia nacional.

El ciclo de charlas fue organizado por la escuela de Comercio Martin M. de Güemes, el colegio Secundario Nº 5088, el Instituto Superior de Formación Docente y la Municipalidad local, se desarrollo en el Salón de Ceremonias del Complejo Deportivo Municipal ante una importante cantidad de jóvenes quienes escucharon atentamente los conceptos de Güemes, quien relató hechos importantes que marcaron la historia de la Patria Argentina.

La charla giró en torno al Güemes militar, su historia y batallas ganadas y perdidas, de su lealtad y decencia, Martín Güemes habló sobre “Güemes, soldado de mayo”, mientras que Pojasi disertó sobre “Los dos 25 de Mayo en Suramerica”, además se presentaron exposiciones de videos donde se resaltaba la vida del héroe gaucho.

“Hay que recordar a este héroe, que sin descanso de los 13 años luchó por la Patria junto a sus gauchos y sus oficiales, con una conducta moral intachable”, sostuvo el intendente Alfredo Llaya.

Luego, los disertantes recibieron por parte de Llaya y de los directivos de los establecimientos educativos, distinciones para destacarlos por su gran aporte a la cultura de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario