Buscar este blog

miércoles, 23 de junio de 2010

SIMULACRO DE PREVENCION EN EMBARCACION





En el marco del Programa Nacional de Desastres vigente y como parte de las acciones previstas en el proyecto DIPECHO VI, mejorando las capacidades de preparación y respuesta en las comunidades más vulnerables se realizó en Embarcación un simulacro de inundación.

Decenas de voluntarios que simularon ser víctimas de una inundación fueron asistidos durante un operativo que se realizó en la ciudad e intervinieron las instituciones de Cruz Roja Argentina, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios, personal de la Municipalidad de Embarcación, Hospital San Roque, referentes Nacionales y Provinciales.

Durante el ejercicio se puso en funcionamiento un Centro Operativo de Emergencias conformado por el intendente Alfredo Llaya, El Subsecretario de la Dirección Nacional de Protección Civil del Ministerio del Interior Ing. Gustavo Paul; la Coordinadora de Programas Mónica Adriana Acosta; el Presidente de la Cruz Roja Argentina filial Salta Dr. Hugo Montalveti, la Coordinadora Regional Cruz Roja Argentina Adriana Martorell; el director del Hospital San Roque Dr. Carlos Funes; Funcionarios Municipales y miembros de las Fuerzas de Seguridad, quienes en forma simultánea llevaron a cabo los operativos para resguardar la seguridad de la comunidad que se encontraba afectada.

Las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal fue el lugar que se dispuso para la instalación del centro de atención donde más de 1.000 voluntarios recibieron la atención sanitaria, alimentaria y psicológica por parte del personal de Desarrollo Social de la comuna y de la Cruz Roja Argentina de las filiales de Salta, Rosario de la Frontera, Tucumán y Santiago del Estero, por una supuesta inundación en los barrios periféricos luego de un día de tormentas y la crecida del rio Bermejo.

“Esta es la primera simulación que se realiza en este contexto, fue para mejorar la coordinación mutua y la respuesta de las instituciones oficiales e intermedias frente a una emergencia o siniestro, pretendiendo mostrar la rapidez de las acciones, intercambiar conocimientos, mejorar la cooperación y sobre todo destacar al equipo que participó en este importante simulacro, necesitamos estar preparados para reducir con éxito los riesgos de daños y heridos”, afirmó el intendente Alfredo Llaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario