Buscar este blog

jueves, 3 de junio de 2010

IMPORTANTE CAMPAÑA DE PREVENCION


Un tema importante es la prevención del cáncer de cuello de útero, el segundo más diagnosticado en mujeres en el país, por ello se inicio en Embarcación una importante campaña de Papanicolau, los días jueves 3 y viernes 4 de junio en el Hospital San Roque.

El Papanicolaou (o PAP), un examen gratuito en todos los hospitales del país aún sin contar con obra social, permite detectar células anormales o lesiones y reducir hasta en un 80% la incidencia y mortalidad, las muestras obtenidas serán trasladadas al Programa de Oncología del Ministerio de Salud para su verificación.

Con este examen se tendrá una muestra del laboratorio, sabiendo si las células están sanas o tienen algún tipo de anormalidad, pudiendo controlar y tratar la lesión. Con el apoyo de la Municipalidad de Embarcación quien brinda el material para los estudios se realiza la atención a todas las señoras de la ciudad en el nosocomio local con la proyección para realizar también estos estudios en la jurisdicción municipal.

"Le estamos brindando mucha importancia y participación al rol femenino, el resultado será muy gratificante para todas las mujeres que quieran acceder a estos estudios gratuitos, desde la municipalidad le brindaremos todos para resguardar la salud”, sostuvo el intendente Alfredo Llaya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario