Buscar este blog

lunes, 30 de agosto de 2010

LLAYA PARTICIPA DEL SEMINARIO INTERNACIONAL TRANSPORTE E INTEGRACION "LAS CLAVES DEL MERCOSUR"





El intendente de Embarcación Alfredo Llaya y el Secretario de Gobierno Martin Cordoba participan en la Provincia de Formosa del Seminario de Internacional Transporte e Integración "Las Clves del Mercosur", que se desarrolla los dias 30 y 31 de agosto en el Paseo Costanera Galpón G.

En el acto de apertura oficial participó el Gobernador Dr. Gildo Insfrán, el Coordinador Gral. de Planeamiento de la Secretaría de Politica Nacional de Transporte de Brasil, Dr. Luis Carlos Rodriguez, el Coordinador Nacional Alterno del Foro Consultivo de Ciudades y Regiones de la Cancilleria Argentina, Gustavo Torres, el Ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Formosa, Dr. Jorge Ibañez, entre otros funcionarios.

Durante la jornada se disertaron sobre "La importancia de infraestructura del transporte en el modelo de desrrollo provincil" a cargo del Gobierno de Formosa.

También, sobre la "La infraestructura y transporte: la conectividad física de ls regiones, Corredores de integración - Hidrovías - Puertos - Ferrocarril - Desarrollo Vial cargo de funcionarios de los Gobiernos de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina.
De igual manera, se trató sobre "Los gobiernos subnacionales y la planificación de la infraestructura regional" a cargo de disertantes de las regiones, provincias, intendencias y departamentos del MERCOSUR.
En horas de la tarde se tiene previsto las disertación sobre "Los orgnismos financieros Internacionales y el rol de los Empresarios en el Desarrollo del transporte", a cargo del Presidente de la Federación Economica de Formosa Enrique Zanin, entre otros.
"Potenciando y solucionando las vías de comunicación podremos lograr el despegue definitivo de toda la región" enfatizó Llaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario