Buscar este blog

martes, 31 de agosto de 2010

SIGUE LA LUCHA DE INTENDENTES NORTEÑOS POR EL DESARROLLO REGIONAL



Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y al desarrollo productivo de la región, se llevó a cabo en Formosa el Seminario Internacional sobre Transporte e Integración denominado “Las claves del Mercosur”.

El encuentro, que comenzó el lunes pasado y concluyó ayer, contó con la presencia del intendente de Embarcación, Alfredo Llaya, especialmente invitado por el Gobierno de Formosa, con la idea de continuar con la esencia de las reuniones por la ruta 81, en pos de la integración de los pueblos de la zona a partir del desarrollo productivo de la región.

El jefe comunal señaló también la relevancia que tiene para este proyecto la reactivación del ferrocarril, así como de las hidrovías. “La realización de estas obras permitiría una triangulación flete corto-ferrocarril-hidrovía hasta el puerto de Rosario de Santa Fe, lo que abarataría muchísimo el costo de los fletes al momento de comercializar nuestra producción”, señaló contundente.

Es fundamental aunar esfuerzos para fomentar el desarrollo de nuestros pueblos mediante la concreción de vías de comunicación y de infraestructura”, explicó Alfredo Llaya a El Tribuno.

Acerca de la importancia de participar en este tipo de eventos, Llaya sostuvo: “Potenciando las vías de comunicación podremos lograr el despegue definitivo de toda la región. Con desarrollo hay trabajo y paz social. Aún nos queda mucho por hacer, pero la ruta 81 es una clara muestra de que la unión hace la fuerza”, finalizó.

Cabe destacar que participaron de este seminario autoridades de Bolivia, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay. También funcionarios nacionales y de varias provincias argentinas.

En el encuentro se abordaron temas tales como la infraestructura del transporte, corredores de integración a través de hidrovías, puertos, ferrocarril, y el rol de los empresarios en el desarrollo del transporte, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario