Buscar este blog

miércoles, 18 de agosto de 2010

SE RECORDO AL PADRE DE LA PATRIA


Se conmemoró en la ciudad, mel Acto Oficial por el 160º Aniversario del Fallecimiento del Gral. Don José de San Martin, un hombre de nobleza, valentía y entereza.

En la oportunidad fue encabezado por el Intendente Alfredo Llaya que fue acompañado por el Jefe de Gendarmería 1º Alférez Jorge Fariña, la Secretaria de Hacienda Amalia Sánchez, el Secretario de Gobierno Martin Córdoba, Los Concejales Walter González, Walter Abarza, el Cura Párroco Fernando Páez, El Director del Hospital San Roque, Dr. Carlos Funes, entre otros.

En la Plaza homónima se produjo el izamiento del Pabellón Nacional y Provincial, se entonaron las estrofas de los Himnos Argentino, de Embarcación y de San Martin, luego las autoridades colocaron ofrendas florales en el busto de la rotonda principal que recuerda la semblanza de la personalidad de San Martín.

Además, se llevó a cabo la invocación religiosa por parte del Cura Párroco y el docente Ricardo Luis destacó que “San Martin, el padre de la patria, es la figura del prócer más grande que tiene nuestro país por muchos aspectos, por estratega, padre ejemplar y de un hombre de gran firmeza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario