Buscar este blog

lunes, 25 de abril de 2011

IMPORTANTE AVANCE DE OBRA DEL HOSPITAL SAN ROQUE

La construcción del Hospital de Embarcación constituye una obra emblemática para toda la comunidad de la ciudad y la jurisdicción, buscando garantizar la atención integral de salud de la población con calidad y equidad, siendo esta obra la de mayor relevancia en materia de salud de la administración de Alfredo Llaya.

La obra cuenta con un plazo de 24 meses actualmente tiene un importante avance, los trabajos son supervisados por la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Provincial y están a cargo de la empresa Vicente Moncho S.R.L.

El Hospital que será integrante de la red de salud de la Provincia de Salta, cuenta con un terreno de 14.950 metros cuadrados de forma regular, el mismo será de complejidad media, con dos plantas. La planta superior albergará la zona de Internaciones generales, Neonatología y el Centro Quirúrgico, Obstétrico. En la planta baja se establecerá el sector ambulatorio, como Consulta Externa, Diagnóstico por Imagen, Laboratorio – Hemoterapia, Emergencia y Medicina Física con algunas áreas de Confort, Ingreso de Personal, Vestuarios y Guardería, Informática y Comunicación, ubicándose Dirección, Administración, Docencia y Atención Primaria de la Salud en el edificio existente, ex Policlínico Ferroviario.

Los servicios de Rehabilitación, Imágenes, Laboratorio y Hemoterapia se localizaron en forma directa sobre la circulación pública general por otro acceso, facilitando con ello el movimiento de pacientes ambulatorios como el de pacientes internados, sin generar interferencia dentro del edificio.

A efectos de derivar en forma inmediata a los pacientes a los servicios de Cirugía, Neonatología u Obstetricia se desarrollaron los Servicio de Emergencia y Anatomía Patológica, (con acceso independiente para ambulancias), conectados en forma directa con las circulaciones pública y técnica principal. El resto de los servicios del hospital funciona en el primer nivel y ha sido destinado a los Servicios de Hospitalización.

Toda la infraestructura en salud que se ha construido, fortalecido y ampliado en toda la zona ha aumentado la accesibilidad a los servicios de salud, garantizando las condiciones necesarias para brindar una correcta atención a todo el chaco Salteño, sostuvo el Jefe Comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario