Buscar este blog

viernes, 1 de abril de 2011

SE CONMEMORO EL 29º ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MALVINAS EN EMBARCACION

En el año del Centenario de Embarcación se conmemoró ante una importante cantidad de vecinos, el 29º Aniversario de la Gesta de Malvinas y Día del Veterano de Guerra.

El acto central se desarrollo en la Plazoleta del barrio 2 de Abril, en la ceremonia se realizó la Revista de Tropas a cargo del Intendente Alfredo Llaya y el Jefe de Gendarmería Alférez Alfonso Bien, luego la Banda del Regimiento de Infantería de Monte 28, Juana Azurduy fue la encargada de interpretar El Himno Nacional Argentino y la Marcha a las Malvinas.

Llaya, los ex combatientes y sus familiares depositaron ofrendas florales en el monolito que conmemora a los veteranos de guerra; Luego se solicitó un minuto de silencio por los caídos en el conflicto del Atlántico Sur.

La invocación religiosa y las oraciones por la patria fue realizada por el Cura Párroco Fernando Páez, las palabras alusivas por parte de un representante del colegio San Francisco Solano, una alumna de la escuela Fray Francisco Victoria recitó una poesía y el ex Combatiente, Profesor Raúl Figueroa recordó sus vivencias y a todos sus compañeros caídos durante el conflicto bélico.

A modo de fortalecer la cultura se hizo entrega por parte del Jefe Comunal y los ex combatientes de un video dirigido por Juan Pablo Roubió sobre el A.R.A. General Belgrano, a los abanderados de las Instituciones Educativas presentes.

Por su parte Llaya recalcó, “Hay que reconocer la valentía y el coraje que tuvieron nuestros ex combatientes en la defensa de nuestra Patria, en los próximos días se dejará inaugurado un monolito en el Paseo de la Hermandad en muestra de gratitud y de reconocimiento para cada uno que participaron en la Gesta de Malvinas

Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

No hay comentarios:

Publicar un comentario