Buscar este blog

martes, 24 de abril de 2012

CAPACITAN A PROFESORES Y ALUMNOS DE HOCKEY



Se realizó la capacitación para entrenadores y jugadores de la Escuela Municipal de Hóckey por parte la Sub Secretaria de la Juventud del Gobierno de la Provincia.
La Escuela de Hockey depende de la Coordinación de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Embarcación, actualmente asisten más de 80 niñas adolescentes de la ciudad de 6 a 23 años, quienes fueron capacitadas conjuntamente con los entrenadores de dicha escuela.
La capacitación se dictó en el Paseo de la Hermandad el pasado lunes 23 de abril, estuvo a cargo del entrenador Gerardo Rodríguez de la Sub Secretaria, que incluyo conceptos de enseñanza de técnicas para plasmarlas en el juego; corner corto, especialización de tiradores (arrastres, golpes), variantes; amagues, salteos, desvíos etc.


La escuela Municipal de Hóckey funciona los días lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 22:30 horas en el Paseo de la Hermandad.
El dictante del curso hablo sobre situaciones standar de juego, situaciones en espacios reducidos, controles de pelotas con un objetivos determinado; distintos tipos de sistemas juego, variedad de los mismos dentro del partido, debilidades y fortalezas de los mismos y método de entrenamiento.


“Es una escuela inclusiva con desafíos y oportunidades, lo importante es que los jóvenes puedan acceder al Hockey; sabemos que es un deporte caro, porque  hay que tener  palo, rodilleras, en este caso entre la Municipalidad y el Gobierno Provincial son los que brindan los materiales  necesarios para que se puedan practicar, y si hay que seguir comprando se hará, El fin de esta labor es poder sacar a los chicos de los flagelos de la sociedad, contenerlos y contribuir al bien común de la comunidad” resaltó el intendente Alfredo Llaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario