Buscar este blog

jueves, 19 de abril de 2012

SE CONMEMORO EL DIA DEL INDIO AMERICANO



En Embarcación se conmemoró el Día del Indio Americano, en un acto oficial realizado en Plaza Gral. San Martin donde asistieron las autoridades municipales, educativas, docentes, alumnos y representantes de Comunidades Aborígenes de la ciudad. 

 
Esta significativa fecha pretende cuidar, perpetuar y resaltar el valor de las culturas aborígenes de América, forjadas antes del descubrimiento y que son las que le imprimieron a nuestra tierra los primeros rasgos culturales.


Durante el acto, las banderas de ceremonias estuvieron representadas por distintas escuelas de la ciudad, los alumnos de la Escuela de La Loma y de Tierras Fiscales que son de la etnia wichi, participaron en los números escolares, realizando bailes típicos y poesías en conmemoración de sus ancestros, además participaron del Desfile Cívico.


Por su parte la comunidad aborigen tuvo como vocero al Concejal Sergio Vaca oriundo de la localidad de Misión Chaqueña, una maestra bilingüe y el Pastor Pedersen quienes expresaron su mensaje a la comunidad destacando la integración de los Pueblos Originarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario