Buscar este blog

lunes, 6 de mayo de 2013

1º TORNEO DE RUGBY EN EMBARCACION




El Gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Alfredo Llaya pusieron en marcha en Embarcación el primer torneo de clubes en desarrollo del norte. Donde estaba en juego la copa Municipalidad de Embarcación, en homenaje a Guillermo Figallo.





El acto de inauguración del torneo se realizó en las instalaciones del club River Plate donde se disputaron todos los partidos. El torneo fue organizado por la Unión Rugby de Salta con el apoyo del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad local para incentivar la práctica de la disciplina y recordar a Figallo, un conocido exjugador, padre de Chipi Figallo.






En esa región de la provincia se crearon otros cinco clubes de rugby, con la intención de crear un polo deportivo que contagie el espíritu de ese deporte a unos 250 chicos y los prepare para la competencia. Los nuevos equipos son Aguaray, General Mosconi, Embarcación, Urundel e Hipólito Yrigoyen, los que se sumaron a  Tártago de Tartagal y Zenta de Orán, como así también a dos de Bolivia.







El gobernador Urtubey destacó que la disciplina genera inclusión y convocó a los jóvenes del norte salteño a sumarse a la propuesta.

 El intendente Llaya manifestó que se continuará trabajando para que se practique cada vez más este deporte que destaca valores y disciplina.






En el acto realizado se hicieron entrega de menciones especiales a todos los que colaboraron con la organización; además, el presidente del club River Plate de Embarcación entregó camisetas de la institución al Gobernador, al vicegobernador Andrés Zottos, al secretario de Deportes Federico Abud y al presidente del la Unión Salteña de Rugby, Alfredo Mimesi. 











 
Estuvieron presentes el Diputado Provincial Gustavo Scavuzzo; la jugadora de Los Pumas, Guadalupe Delgado; y presidentes de otros clubes de rugby, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario