Buscar este blog

jueves, 2 de mayo de 2013

CIERRE DEL ABRIL CULTURAL






El pasado mes de abril tuvo una nutrida agenda de eventos culturales, todos organizados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Embarcación, que permitió que los vecinos puedan disfrutar de las más variadas expresiones de cultura.
Las actividades iniciaron con la presentación de una retreta a cargo de la Banda de Música Municipal compuesta por jóvenes de la ciudad, además se brindaron concursos literarios denominado “Cuentos, Leyendas y Coplas inéditas” en las escuelas de la jurisdicción municipal.
 
También se realizó Concurso de manchas “Nuestra tierra, su cultura, su gente” y el concurso de murales “El Chaco Salteño, tierra de mágicos espacios” obteniendo el primer premio el Instituto Secundario Juan Carlos Dávalos, el segundo el colegio San Francisco solano y tercero la Escuela de Educación Técnica todos pertenecientes a la ciudad de Embarcación, en tanto en la localidad de Fortín Dragones se quedó con el primer puesto la escuela de Educacion Tecnica Nº 3154, además se llevo a cabo en Mision Chaqueña el concurso de esculturas con la participación de artesanos de la zona.


 En Atrio de Iglesia San Roque se presentó la Orquesta de Tango y se presento un concurso de baile donde participaron los Centros de Jubilados de la ciudad; como cierre se realizó el Festival Folclórico Regional y concurso de la empanada en la localidad de Hickman.
Mantenemos el compromiso de realizar una gestión incluyendo a todos propagando la cultura en toda la zona del chaco Salteño, resaltó el intendente Alfredo Llaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario