Buscar este blog

viernes, 10 de mayo de 2013

ENTREGA DE BECAS TERCIARIAS Y UNIVERSITARIAS




Se entregaron 66 becas a estudiantes universitarios y terciarios del municipio de Embarcación, haciendo así realidad la ayuda económica que se les brindará a los estudiantes de la zona.


Se trata de 51 nuevas becas y 15 renovaciones para el período lectivo correspondiente al año 2013 y que son entregadas por el Sub Programa de Becas Universitarias y Terciarias del Ministerio de Educación de la Provincia de Salta. 


La beca se compone de una ayuda económica de $300 para estudiantes terciarios y de $360 para los universitarios a la que acceden durante 8 meses, debiendo justificar su rendimiento académico en el mes de agosto. Además se concretaron 40 becas municipales que el Municipio aporta para complementar este importante programa de inclusión. 



“Se trata así de promover la igualdad de oportunidades y propiciar la calidad educativa a muchos de los jóvenes que buscan obtener un titulo profesional, la capacitación es un derecho fundamental, por eso, desde el Municipio hacemos todo lo que está a nuestro alcance junto a los gobiernos provincial y nacional para ayudar a aquellos que quieren formarse”, aseguró Nora Cannuni de Llaya al entregar las becas.
La entrega se realizó en el marco del Programa Nacional de Becas Universitarias, que busca implementar un sistema que facilite el acceso y/o permanencia en el sistema educativo de alumnos de escasos recursos económicos y con un buen desempeño académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario