Buscar este blog

martes, 3 de abril de 2012

EMOTIVO RECORDATORIO POR LA GESTA DE MALVINAS




El intendente Alfredo Llaya y Veteranos de Guerra de Embarcación participaron este lunes del acto central realizado en el marco del 30º Aniversario de la Gesta de Malvinas.


El acto oficial se realizó en la plazoleta del barrio 2 de Abril del que participaron alumnos de los distintos establecimientos educativos, representantes de las Fuerzas de Seguridad, Bomberos Voluntarios, delegaciones de diversos sectores de la comunidad y vecinos del lugar.


Llaya, los ex combatientes y familiares depositaron ofrendas florales en el monolito que conmemora a los veteranos de guerra; Luego se solicitó un minuto de silencio por los caídos en el conflicto del Atlántico Sur.


La invocación religiosa y las oraciones por la patria fue realizada por el Cura Párroco Fernando Páez, las palabras alusivas por parte de un representante del colegio San Francisco Solano, luego alumnos de la Unidad Educativa Fray Francisco Victoria recitaron una poesía, entregaron menciones especiales y el ex Combatiente, Dardo Orozco recordó vivencias y situaciones durante el conflicto bélico.

Luego, el Jefe Comunal hizo entrega de placas homenajes a los 14 ex combatientes, destacando la valentía y el coraje que tuvieron en la defensa de nuestra Patria.


1 comentario:

  1. QUE LINDO ES VER DESDE LA DISTANCIA, ACONTECIMIENTOS DE ESTA MAGNITUD...YA QUE VIVO EN LA OTRA PUNTA DEL PAÍS..!!!!

    ResponderEliminar