Buscar este blog

viernes, 17 de septiembre de 2010

EXITOSA CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIRRABICA GRATUITA


La Municipalidad de la ciudad de Embarcación continúa con la campaña de vacunación antirrábica programada para el año 2010.

El calendario de vacunación se está cumpliendo por los diferentes barrios de la ciudad, donde el personal municipal recorre simultáneamente cada uno de los domicilios certificando que los vecinos vacunen a sus mascotas, respondiendo así a las necesidades y requerimientos de la población.

Con una buena afluencia de vecinos que se acercaron al Departamento de Bromatología e Higiene y también al puesto fijo que se instaló entre las calles Hipólito Irigoyen y 24 de Septiembre, que se logró vacunar a una importante cantidad de caninos y felinos quienes fueron llevados por un adulto.

La vacuna inmuniza al animal contra la rabia durante el plazo de un año, se entregará el correspondiente certificado de vacunación y se coloca en forma totalmente gratuita. En esta segunda etapa se aplicaron más de 3.500 dosis a perros y gatos, tanto machos como hembras mayores de 3 meses, de acuerdo con la cantidad de animales a vacunar en los barrios Centro, San Cayetano, El Bordo, Milagro, Norte, Mataderos, Santa Clara, 40 viviendas, Cristo arriba y abajo, los especialistas encargados del operativo mantuvieron una permanencia de dos a tres días.

La rabia es una enfermedad aguda infecciosa viral del sistema nervioso central ocasionada por un Rhabdovirus que causa encefalitis aguda. El virus ataca a los mamíferos domésticos y salvajes, incluyendo al hombre. Se encuentra en la saliva y en las secreciones de los animales infectados, y se inocula al hombre cuando éstos lo atacan y muerden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario