Buscar este blog

miércoles, 29 de septiembre de 2010

IMPORTANTE APORTE DE CRUZ ROJA ARGENTINA


Cruz Roja Finlandesa y Cruz Roja Argentina han iniciado el Proyecto DIPECHO VI, de Reducción del Riesgo y Preparación para Desastres en Embarcación.

El Proyecto recibe la colaboración de la Dirección de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea y tiene como objetivo principal mejorar las capacidades de preparación y repuesta en las comunidades más vulnerables en el área de intervención.

El proyecto ha trabajando junto a autoridades municipales, provinciales y nacionales, para fortalecer las capacidades locales en las comunidades indígenas, para prepararse y responder a las emergencias provocadas por las lluvias excesivas y las crecidas del Río Bermejo.
En ese sentido, se conformó la Junta Municipal, se realizaron intensas capacitaciones y se llevo a cabo un simulacro de inundación que demostró la eficacia y el trabajo mancomunado entre Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios, Hospital San Roque y Municipalidad de Embarcación.

En el Salón Municipal, el intendente Alfredo Llaya y la Supervisora de Desarrollo Humano Nora Cannuni recibieron por parte del personal de Cruz Roja de elementos para emergencias destinados a la Coordinación de Desarrollo Humano de la comuna, consistente en 15 linternas frontales, 2 megáfonos con micrófono y sirena, 4 botiquines de primeros auxilios, 10 walkie talkie, 15 botas de lluvia de PVC, 15 capas y un gazebo.

“Estos elementos de emergencia optimizarán las acciones comunitarias ante las posibles emergencias en las comunidades más vulnerables en toda la jurisdicción municipal” sostuvo el intendente Alfredo Llaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario