Buscar este blog

viernes, 1 de julio de 2011

LLAYA PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DEL GASODUCTO JUANA AZURDUY QUE PROVEERÁ A LA ARGENTINA DE GAS PROVENIENTE DE BOLIVIA

La obra se realizó mediante un convenio entre YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) y ENARSA (Energía Argentina S.A). La obra se concretó en un corto tiempo, ya que comenzó en diciembre de 2010 y finalizó apenas unas semanas más tarde de lo pactado.

El gasoducto transporta entre 7,7 y 11 millones de metros cúbicos de gas diarios al servicio de gas natural del país y recorre dentro del territorio boliviano, 13 kilómetros de longitud desde Campo Grande hasta la región de Madrejones, en el departamento de Tarija.

Este emprendimiento beneficia a más tres millones y medio de habitantes de 163 localidades de las provincias de Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, Santa Fe, y Misiones.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par boliviano Evo Morales participaron de la inauguraron por teleconferencia desde Casa de Gobierno y dieron la orden de puesta en funcionamiento del gasoducto a autoridades de ambos países que aguardaban en la localidad boliviana de Yacuiba, desde donde proviene el fluido.

"Fue uno de los tantos objetivos que solicitamos a la Nación a través de los Encuentros Intermunicipales de la Ruta 81 (ENIR 81) que llevamos a cabo con los Gobiernos de Salta y Formosa. Una muestra del compromiso de nuestra Presidente fue la pavimentación de la Ruta 81, principal vía de comunicación entre el Puerto de Formosa y el Este productor de Salta” manifestó el intendente Llaya al finalizar el acto.

Participaron del acto, el secretario de Gobierno Martin Cordoba y el Coordinador de Relaciones Institucionales Manuel Sosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario