Buscar este blog

miércoles, 8 de agosto de 2012

GRAN DEVOCION A SAN CAYETANO



Las fiestas patronales en honor de San Cayetano en Embarcación se vivieron con la participación de cientos de peregrinos que acudieron a pedir y agradecer pan y trabajo.


Como ocurre cada siete de agosto, los fieles acompañaron durante toda la jornada las celebraciones por el día de San Cayetano. Con misas, los festejos se centraron en la Parroquia del Patrono del Pan y el Trabajo y tuvieron su punto más alto con la multitudinaria procesión por las calles del barrio homónimo del santo.


Los vecinos desde temprano comenzaron a darse cita en la parroquia ubicada en calle Formosa para participar del acto oficial, del desfile cívico y de las diversas actividades religiosas que concluyeron con una multitudinaria procesión y la Solemne Misa oficiada por el Cura Párroco Dario Billordo. Los fieles participaron de la tradicional procesión con el objetivo de pedir por su bienestar y agradecer por los favores recibidos. Portando imágenes, velas, rosarios y estampitas de San Cayetano, los devotos rezaron durante el recorrido.


El intendente Alfredo Llaya junto a su señora Nora Cannuni y acompañados de funcionarios municipales, participaron también de las manifestaciones religiosas. “Nos hemos preparado con muchas ganas para esta celebración, es un verdadero acto de fe y devoción al patrono del pan y del trabajo que tanto veló por el desarrollo de la igualdad de oportunidades de los trabajadores”, señaló el Jefe Comunal.


Además de las actividades religiosas, la Municipalidad de Embarcación ofreció un espectáculo musical al aire libre y gratuito, que contó con las actuaciones de Los Hermanos Espinoza, Por Siempre Norteños, Dany y su Agrupación Chamamecera y Tranco Riera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario