Buscar este blog

viernes, 17 de agosto de 2012

GRAN DEVOCION A SAN ROQUE



Mas de 15.000 personas mostraron su devoción a San Roque de Montepellier, patrono de la ciudad de Embarcación.


El 16 de agosto la Parroquia se vio colmada de fieles que participaron de todas las novenas y mostraron su fe hasta la despedida del Santo Patrono.










  
Ademas, la Municipalidad local organizó el dia previo a la fiesta religiosa, un Festival en honor al santo totalmente gratuito en el Paseo de la Hermandad y contó con las actuaciones de Benjamín Romero y su agrupación chamamecera, Luis Cuadra “El Quebracho”, Por Siempre Norteños, el humor de Capuchón González y la actuación de los Huayras, quienes recibieron por parte del intendente Alfredo Llaya y el Director del Fondo de Reparacion Histórica Dr. Rodolfo Urtubey, placas recordatorias al conjunto folclórico salteño, en reconocimiento a su trayectoria y por propagar la cultura de Salta por el Pais y Latinoamérica.
El evento popular se complementó con el Tradicional Concurso de la Empanada, una de las actividades culturales y gastronómicas mas importantes dentro de la programación municipal, debido a la importancia y el empeño que ponen las más de 20 empanaderas concursantes, quienes hicieron la empanada con la receta típica y el calificado jurado tuvo la responsabilidad de designar a la flamante ganadora. Durante el desarrollo del certamen y como es costumbre los presentes disfrutaron de las riquísimas empanadas.
diverso programa cultural y recreativo donde la comunidad asistió en forma masiva.

En tanto el 16 de agosto, día festivo fue recibido en horas tempranas con Salva de Bombas, Misa de los Peregrinos, de los Promesantes, la Santa Misa de Acción de Gracias.
Luego se llevo a cabo la Maratón “Clásica a San Roque”, que contó con gran números de atletas de localidades vecinas y de Embarcacion quienes demostraron su pasión por el deporte y su devoción al Santo.

 


Como todos los años, en horas de la tarde los fieles asistieron masivamente a la habitual procesión con la imagen por las calles, en agradecimiento al protector de la ciudad, San Roque, para luego continuar con la Santa Misa presidida por el Obispo de la Diósecis de Orán; Monseñor Marcelo Colombo y el momento más emotivo de este importante acontecimiento y el final de todas las actividades fue la despedida de la Imagen del Santo ingresando a la Parroquia homónima, despedido por todos los devotos con blancos pañuelos acompañado por intensas campanadas y el estruendo de los fuegos artificiales, que dan el punto final a una de las fiestas populares más trascendentales del Departamento San Martín.-



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario