Buscar este blog

martes, 4 de septiembre de 2012

CICLO DE CONFERENCIAS: SOCIEDAD CIVIL EN LA IGUALDAD EN LA COMUNICACIÓN PÚBLICA




En el Centro Cultural América de la capital Salteña, los Directores de prensa de distintos municipios salteños, junto a comunicadores de medios públicos y privados participaron de una jornada de debate sobre la comunicación pública.
Directores de prensa de distintos municipios salteños, junto a comunicadores de medios públicos y privados, de áreas de prensas institucionales, docentes, dirigentes sociales, estudiantes de carreras de comunicación, y público en general.
Durante la misma se debatió y reflexionó sobre la comunicación social como un bien público y su rol en la sociedad civil, a partir del cambio de paradigma que propuso la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El ciclo que se repetirá una vez al mes hasta fin de año, es organizado por el Gobierno Provincial, Cámara de Diputados, INADI Delegación Salta, AFSCA Delegación Salta, y Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CoFeCA) Representación Salta. 
Con el auspicio de Radio Nacional Salta, Sindicato de Prensa de Salta (SIPRENSAL), y Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). Y tiene las adhesiones de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Humanidades de UNSa, y REDIGITAL-NOA Asociación de Creadores Audiovisuales del NOA.

 
Se abordaron los siguientes temas:


Disertación y Presentación de “Guía de Buenas Prácticas en la Comunicación Pública: Informes para periodistas”, partes 1 y 2. A cargo de Nora Anchart, Coordinadora de Comunicación Estratégica y Prensa del INADI.

“La Radio Pública en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”. A cargo de Lic. Omar Turconi, Coordinador Gral. de Gerencias de Radio Nacional RTA.
Taller de Capacitación y Actualización “Comunicación Inclusiva”, dirigido a comunicadores/as de áreas de prensa del Gobierno de Provincial y Municipios, de Radio Nacional e instituciones. A Cargo de Nora Anchart – INADI. (Se requiere inscripción). Lugar: Subsuelo Centro Cultural América.

“ANITA, Agencia de Noticias sobre Infancias de Tucumán. Los derechos de la niñez en la agenda de los medios”. A cargo de Emanuel Gall, Coordinador de la agencia ANITA y Representante de Tucumán en el Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario