Buscar este blog

martes, 4 de septiembre de 2012

PERSONAL MUNICIPAL DE EMBARCACION FUE CAPACITADO POR MINERIA




Con el objetivo de realizar un adecuado control sobre la explotación de áridos, técnicos de la Secretaría de Minería del Gobierno Provincial capacitaron a personal municipal de Embarcación.
Los cursos de capacitación se desarrollaron en base a los convenios de colaboración mutua firmados entre ambos municipios y la Secretaría de Minería, a través del cual se establece que los municipios deben realizar un detallado control en la producción de áridos. Entre los aspectos a controlar se encuentran la identificación de la concesión minera, inscripción del extractor como productor minero, uso de guía de tránsitos, declaraciones juradas trimestrales y determinación del pago de regalías.


Los profesionales y técnicos de la Secretaría abordaron temas relacionados a explotación racional del recurso, fundamentos teóricos del programa Autocad, manejo de herramientas y ventajas de su uso; sistema de georeferenciación de concesiones mineras, manejo de escalas gráficas y sistemas múltiples de gráficos de mapas e imágenes.
También capacitaron sobre manejo de GPS, selección en el terreno de puntos clave de medición, conversión de coordenadas, principales aspectos ambientales de la región, importancia de la evaluación in situ de las operaciones mineras.
Participaron de las jornadas, personal municipal de las areas de Servicios Públicos, Obras Públicas, Rentas y Comercio, quienes recibirán la certificación de la Secretaría de Minería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario