Buscar este blog

miércoles, 14 de julio de 2010

IV ENCUENTRO INTERMUNICIPAL DE LA RUTA 81


El próximo 29 y 30 de julio se llevara a cabo en Embarcación el IV Encuentro Intermunicipal de la Ruta 81 (ENIR 81 SALTA – FORMOSA) y se espera la participación de los Gobernadores de Salta Dr. Juan Manuel Urtubey y de Formosa Dr. Gildo Insfrán, quien participó del segundo encuentro que se realizó en Las Lomitas y Laguna Yema.

Este importante encuentro será aprovechado para que los intendentes analicen las soluciones a problemas y necesidades comunes de las poblaciones de las localidades conectadas por la Ruta 81, mas aún con la confraternidad lograda entre los municipios de las provincias de Salta y Formosa con intereses y problemáticas similares.

En los encuentros anteriores los mandatarios acordaron trabajos y acciones conjuntas para el desarrollo de la región, mediante gestiones ante el Gobierno Nacional la ampliación del Plan de Obras para incluir infraestructura, consolidación y mejoramiento de los caminos de acceso a las localidades situadas a la vera de la ruta nacional 81, el desarrollo de Programas de fomento de la actividad ganadera como apoyo de las políticas implementadas por los gobiernos de Salta y Formosa, además se solicitó al Gobierno Nacional que las Empresas adjudicatarias amplíen las áreas de explotación gasíferas, a fin de poner en marcha el gasoducto NOA-NEA.

Además se solicitó la construcción de un puente carretero tripartito sobre el río Bermejo que unirá las localidades de Fortín Belgrano (Salta), General Lavalle (Chaco) y Comandante Fontana (Formosa), con la finalidad de impulsar el crecimiento de toda la región.

Cabe destacar que de estos encuentros se logró que el Gobierno Nacional realice la pavimentación de la Ruta Nacional 81, considerada clave para afianzar una de las alternativas estratégicas del corredor vial bioceanico.

El intendente Alfredo Llaya resaltó la importancia del cuarto encuentro ENIR 81 Salta – Formosa, ya que busca consolidar la integración regional, el aprovechamiento de los recursos de la zona y el crecimiento sostenido de los pueblos de ambas provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario