Buscar este blog

miércoles, 21 de julio de 2010

SE REALIZÓ LA PRIMERA RONDA DE MONITOREO DE LA DESCENTRALIZACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL EN EL NORTE



Funcionarios de la Municipalidad de Embarcación participaron durante una intensa jornada de una ronda de monitoreo de los planes sociales de la provincia en la ciudad de Hipólito Irigoyen en el complejo deportivo. Cabe recordar que desde el mes de marzo todos los programas alimentarios y de asistencia crítica fueron descentralizados y su manejo está en manos de los intendentes.

Para esta ronda de monitoreo fueron invitados los jefes comunales de los departamentos San Martín, Orán, Rivadavia y de los municipios de Isla de Cañas y Los Toldos.
Estos monitoreos se van a realizar una vez por semana en toda la provincia, para que se trabaje en mejorar este nuevo sistema de trabajo implementado por el Gobierno Provincial. A los municipios se les brinda las herramientas que antes no tenían para resolver sus problemas y la idea de juntarnos entre todos es para que cada uno saque y copie lo mejor del otro para así ir mejorando los indicadores de toda la provincia”, resaltó el secretario de Planificación, Gestión y Articulación de Programas, Francisco Marinaro Rodó.

La coordinadora de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Embarcación, Nora Cannuni de Llaya, explicó que se está trabajando en huertas familiares y huertas escolares, un vivero municipal, fortalecimiento de merenderos y comedores.
Además se trabaja en la capacitación en alimentación en diferentes programas, con salida laboral, a través del pan casero y de otros programas de capacitación que les permiten a las mujeres que asisten poder preparar, por ejemplo, escabeches.

Otro de los puntos donde se focaliza el trabajo en la construcción de viviendas a familias con elevados índices de NBI, que se trata de pequeñas casas de madera con piso de cemento alisado y un zócalo de ladrillo, además de ayuda a familias necesitad a través de la entrega de chapas, colchones, camas, frazadas y demás elementos de primera necesidad.
Cannuni destacó además que se reforzaron las partidas para el funcionamiento de la Guardería Infantil “Padre Amilcar Longarini”. Se trabajan con charlas de trabajo con alumnos de establecimientos secundarios, además de organizar disertaciones preventivas en la lucha contra el dengue en establecimientos escolares, y se capacita a funcionarios de salud a través de charlas y cursos de actualización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario