Buscar este blog

jueves, 1 de julio de 2010

NUEVAS INFRAESTRUCTURAS PARA LA CIUDAD


El Gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente de Embarcación Alfredo Llaya dejaron inauguradas las nuevas oficinas del área de Desarrollo Humano de la Municipalidad local, donde el personal municipal atenderán los requerimientos de la comunidad de la jurisdicción en materia social, tanto de los programas descentralizados por la provincia, como los nacionales, actualmente se instaló una central de autogestión de la ANSeS.

También se inauguró el nuevo Canchón y Dependencias Municipales, que cuenta con mas de 2.000 metros cuadrados y funcionara las aéreas de electromecánica, obras y servicios públicos, carpintería y el parque automotor.

Luego los mandatarios dejaron habilitado oficialmente los playones y plazas deportivas en los barrios El Progreso y Virgen de Luján, los mismos fueron construidos por pedido de los vecinos quienes necesitaban un espacio de recreación y esparcimiento, luego se hizo entrega de elementos deportivos y camisetas de Argentina a los niños presentes.

Durante su estadía el Gobernador visitó obras financiadas por la provincia y ejecutadas por el Municipio, entre ellas la ampliación del Hospital San Roque, donde se edifica una nueva área de internación y recordó que Embarcación tendrá un nuevo hospital que será modelo para el departamento y la zona de influencia del municipio. De igual manera recorrió las obras de cordón cuneta en la zona sur y norte del ejido municipal, la misma cuenta con mas de 8.500 metros lineales aproximadamente; asimismo verificó los trabajos que desarrollo la comuna en el puente y desagües en el camino de acceso a Lote 75 de Tierras Fiscales.

El intendente Llaya anunció que están listos 7.500 metros de red de agua próximos a ser conectados a la red principal, también se cuenta con el material para dotar de iluminación al camino de Lote 75 de Tierras Fiscales, la nueva red de agua para la comunidad de barrio La Loma permitiendo contar a los vecinos con los medios necesarios para mejorar la calidad de vida; “De esta gestión formamos parte todos, nuestro plan de gobierno es muy ambicioso y servirá para que el municipio de Embarcación tenga el lugar que le corresponde en la provincia”.

Por su parte, Urtubey realizó importantes anuncios para el Municipio, entre ellos que se diseñara un Plan de Pavimentación sin precedentes, como parte de las obras que continuarán con el cambio en la infraestructura urbana; En ese sentido, sostuvo que desde el Gobierno Provincial se trabajará para jerarquizar el matadero local, “Vamos a generar condiciones para que puedan formarse las familias en Embarcación”, aseguró.

Luego los mandatarios inauguraron el nuevo edificio de Educación Inicial en la Unidad Educativa Nº 4154 Fray Francisco Victoria, donde concurren 110 alumnos de los barrios San Antonio, San Cayetano y El Bordo.

También estuvieron presentes, el Vice Gobernador Andrés Zottos, el Ministro de Educación Leopoldo Van Cauwlert, la senadora Provincial Catalina Pona, el Diputado Provincial Gustavo Scavuzzo, Cristo Zottos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario