Buscar este blog

miércoles, 25 de mayo de 2011

ACTOS CENTRALES DEL ANIVERSARIO DE LA PATRIA EN EMBARCACION


El gobernador Juan Manuel Urtubey y el Intendente Alfredo Llaya encabezaron los actos celebratorios del 201° aniversario de la Revolución de Mayo que se realizaron en la localidad de Embarcación.

Las actividades comenzaron en la plaza San Martín, con el izamiento de la bandera argentina a cargo del gobernador Urtubey y el intendente Alfredo Llaya. El izamiento de la bandera de Salta estuvo a cargo del vicegobernador Andrés Zottos y el comandante de la 5º Brigada de Montaña Carlos Montero.

Desde allí y tras los saludos protocolares, el mandatario y demás autoridades se trasladaron a la Iglesia San Roque donde Monseñor Marcelo Collombo ofició el tradicional Tedeum.


El desfile cívico militar se realizó sobre calle 24 de Setiembre. Con el saludo del Gobernador a los efectivos formados, se inició el tradicional desfile del que participaron delegaciones de establecimientos educativos y representantes de agrupaciones civiles y militares.

"Hoy recibimos con alegria esta importante celebración, un pueblo orgulloso que muestra su realidad de trabajo constante, con ansias de superación, que anhela un futuro mejor para cada uno de nuestros hijos, por ello quiero que hoy mas que nunca nos sientamos argentinos. Feliz dia de la Patria", enfatizó Llaya.

Por su parte, el Gobernador Urtubey hizo entrega del Decreto Nº 2357 al intendente Llaya, donde se dispone que se trasladará simbólicamente, la Capital de la Provincia de Salta a esta ciudad.

Encabezó la formación para el Desfile Civico Militar, la Banda de Música Teniente Coronel José Giribone, del Regimiento de Infantería de Monte 28, cuyos primeros integrantes llegaron a Tartagal en 1943, como Fanfarria, transformándose posteriormente en Banda de Música, dada la importancia de la Guarnición donde actualmente tiene su asiento. Su misión fundamental es el mantenimiento de la moral del combatiente, por medio de la ejecución de la música.

Les siguieron los abanderados y alumnos de distintas instituciones educativas de Nivel Inicial y de Polimodal .
Participaron estudiantes de la Escuela Bernadino Rivadavia; Virgen del Luján; La Loma, Padre Rafael Gobelli, Néstor Palacios; Nº4154 Fray Francisco Victoria; Guardería Infantil Mi Pequeño Hogar, Escuela de Educación Especial Nº7059, Guardería Ositos Cariñosos; Instituto privado Pintorcitos, Centro Educativo Fe y Alegría, Escuela de Educación Técnica Nº 3115, Instituto secundario Juan Carlos Dávalos, Escuela de Comercio martín Miguel de Güemes, Colegio secundario Nº 5088, Instituto Manuel Belgrano, Colegio san Francisco Solano y Aula Virtual 9002.


Luego desfiló el Regimiento de Infantería de Monte 28; Compañía de Cazadores de Monte 17; Escuadrón 20 de Orán; Policía Federal Argentina, delegación Salta; Policía de la Provincia; Servicio Penitenciario y Policía Infantil. Con el paso de los integrantes de Gendarmería Infantil cerró el desfile patrio.
Participaron de los festejos los ministro de Justicia, Inés Diez; de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, de Medio Ambiente, Francisco López Sastre, secretarios del poder ejecutivo provincial, legisladores departamentales y representantes de fuerzas armadas, de seguridad y policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario