Buscar este blog

lunes, 9 de mayo de 2011

PROGRAMA DE MEJORA DE LA GESTION MUNICIPAL

El intendente de Embarcación Alfredo Llaya participó de la reunión con miembros de la Subsecretaría de Financiamiento de la Provincia y del Ministerio del Interior de la Nación, donde se expusieron los beneficios del “Programa de Mejora de la Gestión Municipal”, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Programa tiene por objetivo de mejorar la capacidad de gestión de los municipios para que respondan efectivamente a las necesidades locales; desarrollar e implementar mecanismos replicables de fortalecimiento municipal en las áreas de administración interna, finanzas, tributación , catastros, servicios de atención al ciudadano, gobierno electrónico, planificación urbana y promoción económica local, entre otras.

Entre los temas centrales que fueron expuestos al Jefe comunal, sobre la implementación del Sistema de Administración Financiera (SAF); el financiamiento de proyectos directores destinados a la ejecución de obras de servicios básicos y el financiamiento de proyectos de planificación urbano y ambiental.

Las autoridades acordaron iniciar las gestiones entre los equipos técnicos de los distintos organismos, a fin de concretar los beneficios del programa.

Participaron de la reunión el subsecretario de Financiamiento, Roberto Dib Ashur, la coordinadora de la Unidad Ejecutora Central (UEC) del Ministerio del Interior de la Nación, Marisa Álvarez y representantes de ambos organismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario