Buscar este blog

lunes, 2 de mayo de 2011

MERECIDO HOMENAJE A EX COMBATIENTES




Se conmemoró en Embarcación el Vigésimo Noveno Aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, con un acto en el Paseo de la Hermandad.

Se conto con la participación del Intendente Alfredo Llaya, el Vicepresidente de la Asociación de Veteranos de Guerra del Departamento San Martin, Héctor Cruz, ex combatientes, familiares, Instituciones Educativas, entre otros.

Los párrocos Fernando Páez y Uriel Sánchez efectuaron la invocación religiosa y las bendiciones al monolito y la placa conmemorativa.

Las palabras estuvieron a cargo del Vicepresidente de la Asociación quien recordó vivencias de sus amigos y compañeros que dejaron la vida en el conflicto bélico, además el Profesor Raúl Figueroa ex tripulante del Crucero ARA General Belgrano agradeció al intendente Alfredo Llaya por mantener viva la memoria ya que es la única manera de homenajearlos y recordar a sus compañeros desaparecidos.

Durante el acto, se dejó inaugurado un Monolito y se descubrió placa recordatorio en honor a nuestros héroes, también se hizo entrega de medallas otorgadas por el Gobierno de la Provincia a los ex combatientes de la ciudad y sus familiares, culminando con la Banda de Música Municipal quien interpreto la marcha a las Malvinas.

El hundimiento del crucero ARA General Belgrano se produjo el domingo 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de las Malvinas, a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror. El hecho causó la muerte de 323 marinos argentinos, prácticamente la mitad de las bajas sufridas en el conflicto por parte de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario