Buscar este blog

martes, 28 de junio de 2011

IV CABILDO DE INTENDENTES EN ORAN

Bajo la consigna “El protagonismo de los municipios en el desarrollo turístico” el intendente Alfredo Llaya participó en Orán del IV Cabildo de las Intendencias de Salta en la Casa de la Cultura de dicha ciudad, organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia.

La intención fue fortalecer el protagonismo y compromiso de los gestores locales en el desarrollo turístico de sus localidades. El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, y los intendentes de los diferentes municipios de la provincia.

Durante el Cabildo se plantearon las incumbencias y responsabilidades que demanda el turismo como herramienta de desarrollo local y las herramientas de gestión disponibles para la toma de decisiones.

En el encuentro, se brindó un panorama sobre los impactos económicos y sociales que concretamente aportó el turismo a la provincia, se presentaron las propuestas de fomento para el período 2012 como el Fortalecimiento de los Centros de Atención al Visitante de los Municipios de Salta, Crédito BID 1855 y el Plan Estratégico de Turismo de la Provincia de Salta.

La jornada finalizó con un taller que permitió a los intendentes analizar cuales medidas deben tomar para la aplicación del Plan Estratégico, los recursos que deben poner a disposición y cómo deben enfrentar los posibles obstáculos.

Fotos: Municipalidad de Orán

No hay comentarios:

Publicar un comentario