Buscar este blog

viernes, 17 de junio de 2011

UNA MULTITUD RECORDO EL 190º ANIVERSARIO DEL HEROE GAUCHO MARTIN MIGUEL DE GUEMES

En Embarcación se recordó la figura del Héroe Gaucho, General Martin Miguel de Güemes por el 190º Aniversario de su fallecimiento.

En Plaza Gral. San Martin se apersonaron los vecinos y autoridades a rendirle un emotivo homenaje, con desfiles y bailes típicos. Con la presencia del intendente Alfredo Llaya, su Sra. Nora Cannuni, Legisladores Provinciales, Concejales, Funcionarios Municipales, Ex Combatientes de Malvinas, Directivos de Instituciones Educativas e invitados especiales.

En la oportunidad, se realizó el Izamiento del Pabellón Nacional y Provincial por parte del Intendente Llaya y Abanderados de los Establecimientos Educativos, luego se realizaron las Entonaciones de los Himnos Argentino y a Embarcación.

Entre zambas, retumbos y malambo, el Ballets folclórico de la Casa Municipal de Cultura interpretaron bailes para recordar la figura del Héroe Salteño.

El espectáculo que fue aplaudido por los vecinos presentes y contó con la participación de bailarines y profesores de folklore invitados especialmente para este acontecimiento.

Luego los Directivos y alumnos de la Escuela de Comercio Martin Miguel de Güemes, el Instituto Privado Manuel Belgrano y miembros de la Policía Infantil realizaron el desfile Cívico por calle 24 de Setiembre, quienes dieron el marco necesario para recordar la figura del Héroe más importante de Salta.

RECORDATORIO

Anoche, se realizó la Tradicional Guardia bajo las Estrellas en el Monumento al Gral. Güemes ubicado en la Plaza principal.

Con la participación de alumnos de la Escuela de Comercio Martin Miguel de Güemes, quienes realizaron el tradicional fogón, bailes típicos y se interpretaron canciones por parte de la Embajada Cultural de la Casa Municipal de la Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario