Buscar este blog

viernes, 24 de junio de 2011

TALLER DE TRATAMIENTO ESTADÍSTICO DE LOS REGISTROS ADMINISTRATIVOS II

La Dirección General de Estadísticas de la Provincia, conjuntamente con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el Programa Sistema de Información de Estadísticas Locales (SIEL) y la Municipalidad de Embarcación realizarán el Taller de Tratamiento Estadístico de los Registros Administrativos II (TERA II), desde el 28 de Junio al 1 de Julio en el Salón de Ceremonias del Complejo Deportivo Municipal de Embarcación.

El Taller está orientado a brindar conocimientos necesarios y las técnicas adecuadas para poner en práctica los pasos metodológicos del Proceso de Conversión Estadística de los Registros Administrativos, como así también, ordenar, sistematizar los datos disponibles, conocer los criterios estandarizados para la descripción de la actividad económica y la futura incorporación de los códigos contenidos en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CLANAE). Se ejercitara en diseño y construcción de archivos estadísticos.

Los Municipios participantes en el Relevamiento Anual de Información Local fueron: Salta, Cnel. Moldes, Cachi, Cerrillos, Gral. Güemes, Gral. Pizarro, Apolinario Saravia, Hipólito Irigoyen, San Ramón de la Nueva Oran, Embarcación, Aguaray, Gral. Mosconi y San Antonio de los Cobres.

Cabe destacar que al taller de capacitación, se sumaran los municipios de: Rosario de Lerma, Vaqueros, La Caldera y Joaquín V.Gonzalez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario