Buscar este blog

jueves, 1 de septiembre de 2011

PROGRAMAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Funcionarios de la Junta de Evaluación y Certificación de la Discapacidad atienden en el Salón de Actos de la Municipalidad de Embarcación los días 1 y 2 de Septiembre.

En esta ocasión se releva y certifica a las personas con discapacidad de acuerdo al grado de discapacidad de las personas y se renovarán los certificados emitidos con antelación.

La atención se dió desde horas tempranas y se extenderá hasta las 21:00 horas, de igual manera la atención para el día 02 será hasta las 13:00 horas por orden de llegada a los interesados.

Cabe destacar que primeramente se atendieron a los niños que asisten a la Escuela de Educación Especial de la ciudad, para mayor información deberán apersonarse en la Coordinación de Desarrollo Humano del edifico municipal.

El trabajo de las juntas médicas itinerantes, se enmarca dentro del “Programa para personas con discapacidad” que lleva adelante Asistencia Medica y Promoción Social del Gobierno Provincial conjuntamente con Desarrollo Humano de la comuna local.

“Este trabajo nos permite conocer aún mas la realidad en materia de discapacidad y así, establecer las políticas adecuadas brindando igualdad de oportunidades en toda la jurisdicción” destacó el intendente Alfredo Llaya.

El Certificado de Discapacidad es un documento público determinado por una Junta médica que se otorga a toda persona que lo solicite y tenga una alteración funcional permanente, transitoria o prolongada, física, sensorial o mental, que en relación a su edad y medio social implique desventajas considerables para su adecuada integración familiar, social o laboral. Este certificado le permite acceder a una serie de derechos y beneficios estipulados por las leyes nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario