Buscar este blog

martes, 11 de octubre de 2011

FELIZ CENTENARIO EMBARCACION

Alegría y emotividad son los sentimientos que se destacan en la fiesta del centenario de Embarcación. Son miles de niños de todas las instituciones educativas norteñas los que en este momento participan del desfile central de la localidad, que vive una verdadera fiesta cívica. 
La comunidad se volcó de lleno a participar de las actividades en avenida 25 de Mayo en pleno centro de la ciudad.
Las calles están colmadas de delegaciones, entre ellas del Regimiento de Montaña 28, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia, del Ejército, Ong, hospital, entre otras.

En el palco oficial se ubica el gobernador Juan Manuel Urtubey, el vice Andrés Zottos, el ministro Gobierno, Maximiliano Troyano; el intendente Alfredo Llaya, conjuntamente con los intendentes Sergio Leavy, Isidro Ruarte, Omar Ramos, Juan Carlos Alcoba, entre otras autoridades. También se encuentran presentes los candidatos a diputados nacionales Pablo Kosiner, José Vilariño, Cristina Fiore y Javier David.
De acuerdo a lo previsto el desfile, que comenzó a las 10, se extendió hasta las 13.30.
Todos coincidieron en que pocas veces se vio en el interior de la provincia una fiesta de tal magnitud, en la que el pueblo en su conjunto es el verdadero protagonista.
En su discurso el Intendente Alfredo Llaya sostuvo que “somos una comunidad vigorosa de pioneros con vocación de futuro”. Sostuvo además que “la más importante de las obras que puedo dejar en mi gestión no la va a destruir el tiempo. Es el orgullo de quienes vivimos en Embarcación por el sentido de pertenencia; por nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro”.

La fiesta tiene un acento muy fuerte en la educación, gracias a la participación de maestras de todo el departamento. Además, las directoras de los establecimientos Educativos de Nivel Polimodal de Embarcación le hicieron entrega al intendente Llaya de un obsequio conmemorativo del centenario.
Posteriormente hizo uso de la palabra el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien sostuvo que “todo el pueblo de Salta vienen a decirle hoy a Embarcación que compartimos el mismo destino de grandeza y la misma vocación de pioneros”. Reflexionó además que “empezamos a transitar el segundo centenario de Embarcación esperando que continúe en este camino de grandeza”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario