Buscar este blog

viernes, 28 de octubre de 2011

LA DELEGACION DE LA EMBAJADA ARGENTINA EN PARAGUAY VISITO EMBARCACION


En el marco de las actividades organizadas por el Centenario de Fundación de la ciudad de Embarcación, El intendente Alfredo Llaya homenajeó a la delegación de la Embajada Argentina en Paraguay que  estuvo representada por el Ministro Consejero Luis Niscovolos, el Agregado Aeronáutico, Comodoro Eduardo Sánchez Ganeau y el Agregado Militar, el Coronel Marcelo Giunta.



Es importante destacar que el distrito fue un punto estratégico para las relaciones entre Argentina y Paraguay. La zona se convirtió en un lugar justo y equitativo para el intercambio de prisioneros luego de terminada la Guerra del Chaco.
Para recordar esta historia, se creó un espacio verde denominado, Paseo de la Hermandad, porque en ese predio se efectuaron la mayoría de los intercambios de prisioneros de guerra.


La República Argentina fue la nación garante del fin  de conflicto entre el Paraguay y Bolivia. En el año 2009,  la Argentina entregó la Memoria Final de la demarcación del límite internacional entre ambos países, que se habían enfrentado entre los años 1932 y 1935.
Partició tambien del acto el Vice  Gobernador Andres Zottos que hizo entrega de obsequios a la Delegación visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario