Buscar este blog

viernes, 25 de noviembre de 2011

1º ENCUENTRO REGIONAL POR LA INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Se realizó en Embarcación con total éxito el 1º Encuentro Regional por la Integración de las Personas con Discapacidad “Una Salta para todos por Igual”.
La jornada se llevó a cabo en el Salón de Ceremonias del Complejo Deportivo Municipal y fue organizado por la Coordinación de Desarrollo Humano del Municipio local y la Dirección de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad del Gobierno de la Provincia.



Contó con la participación de los Municipios de Orán, Hipólito Irigoyen, Pichanal, Urundel, Colonia Santa Rosa, Aguaray, Salvador Mazza, Tartagal, Gral. Ballivian, Mosconi y Embarcación. También participación los organismos, INADI, PROFE, PAMI, GECAL, Ministerio de Trabajo, Instituto Provincial de Salud, ANSES, Secretaria de Relaciones con la Comunidad, Consejo Provincial de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano y las instituciones educativas de Educación Especial y el Instituto Superior de Formación Docente, quienes conjuntamente con los municipios presentaron un stand de asesoramiento de todas las acciones que desarrollan en beneficio e integración de las personas con discapacidad.


El evento fue dirigido a personas en situación de discapacidad y sus familias, como así también a profesionales y estudiantes del sector de salud, educación y áreas afines a la temática, centrando su eje temático en Redes, Familia, Derechos, Deberes, Ciudadanía, Personas en situación de Discapacidad y la Comunidad, generando un intercambio basado en la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad y la igualdad de oportunidades.
“Hay que generar espacios de reflexión e intercambio sobre la discapacidad, brindar herramientas a la familia para propiciar una mejor calidad de vida a sus familiares y fomentar el compromiso de las instituciones y la comunidad en general, para promover cambios en beneficio de las personas con discapacidad”, señaló el intendente Alfredo Llaya.




martes, 22 de noviembre de 2011

DISTINCION AL INTENDENTE LLAYA



En el 149º Aniversario de Honra de Valores Sociales, el Board Mundial de Presidentes de la Obra Mundial pro Humanidad Solidaria, distinguió al intendente de la ciudad de Embarcación Alfredo Llaya, con la Estrella Académica Universal en carácter de Patricio de la Humanidad Solidaria, acreditándose su Rango en el Registro mundial de Valores del Genero Humano.



El Cuerpo de la Nobleza Meritocrática es el nucleamiento de valores del género humano que trabaja por una convivencia social más digna, en paz, con el desarrollo sustentable y respeto del ambiente, presente ya en 64 Naciones del mundo.
Esta honra se hizo en los Salones del Centro Argentino de Ingenieros en Buenos Aires, en virtud de su notable desempeño profesional y social, demostrado en su trayectoria al frente del Municipio de Embarcación.

En el marco de una Cena de Gala en donde el intendente Llaya fue investido con la Banda de Honra Pública, también recibió la Estrella Académica Universal, se inscribió su nombre en el Registro Mundial de Valores del Género Humano y se le otorgó el Título de Fellow Internacional de la Nobleza Meritocrática.
"La vida es una prueba a la que nos expone Dios, nos exige un compromiso auténtico y sincero, debemos comprometernos y hacer que nuestras acciones sean en beneficio de la comunidad” resaltó Llaya.


lunes, 21 de noviembre de 2011

SE INICIÓ LA OBRA DEL NUEVO CENTRO DE SALUD DE CAMPICHUELO



Los vecinos de la localidad de Campichuelo tendrán mayor acceso a la salud después que se concluya la construcción del nuevo Centro de Salud.
La localidad pertenece a la jurisdicción municipal de Embarcación y una vez concluido los trabajos se dará cobertura médica a los habitantes del área rural.
“Estamos acercando la salud a la población, con la construcción de más puestos médicos en comunidades alejadas que antes sus habitantes tenían que trasladarse a Oran o Embarcacion para se atendidos, la zona del Chaco Salteño estuvo mucho tiempo postergada pero a diario trabajamos en la inclusión social en toda la extensión de nuestra jurisdicción” resaltó el intendente Alfredo Llaya.

FINALIZARON LOS TRABAJOS EN LA ESCUELA DE EDUCACION TECNICA



En el marco de colaboración a instituciones educativas, la Municipalidad de Embarcación, finalizó los trabajos en un aula ubicada en el primer piso de la Escuela de Educación Técnica de la ciudad.
Por un pedido de los alumnos de la institución, quienes solicitaron al intendente Alfredo Llaya que se ocupe de los trabajos que quedo inconcluso por parte del Ministerio de Educación a través del Plan de Ampliación para Escuelas Técnicas.


REPARACION DE BADEN EN CALLE 9 DE JULIO



La Municipalidad de Embarcación a través del Departamento de Obras Publicas finalizó la  construcción y reparación del badén de hormigón de calle 9 de Julio.
Debido al deterioro del sector, el personal municipal priorizó los trabajos ante de las temporadas de lluvias, lo que significarán una solución definitiva a los problemas de circulación de las aguas.

HOCKEY PARA TODOS




En el marco del programa “Hockey para todos” implementado por el Gobierno de la Provincia, se hizo entrega de elementos deportivos para las practicas de hockey en Embarcación.
La entrega se realizó en el Paseo de la Hermandad y estuvo a cargo del Intendente Alfredo Llaya, el Subsecretario de la Juventud, Nelson Lecuona de Prat y la Supervisora de Desarrollo Humano Nora Cannuni, quienes entregaron los elementos a la Escuela Municipal de Hockey que seguramente le darán utilidad y les permitirá una mejor calidad de entrenamiento.


“Estamos cumpliendo con los jóvenes de Embarcación que practican este deporte, a través de la Subsecretaría de la Juventud del Gobierno Provincial, quien brinda las herramientas para que el deporte sea una forma de inclusión e integración”, resaltó Llaya.


SE HABILITO UN CESTO ESPECIAL PARA DEPOSITAR PILAS Y BATERIAS


A través del Proyecto “RECO PILA” implementado por la Municipalidad de Embarcación y con el aporte de alumnos del Instituto Privado Pintorcitos, quienes llevaron la iniciativa al Intendente Alfredo Llaya, se dejó habilitado el cesto especial para depositar pilas y baterías en el Paseo del Centenario.



Los vecinos deben tomar conciencia que las pilas no pueden ser arrojadas o desechadas en cualquier lugar, lo que provoca una grave contaminación en la tierra y el agua. Me pareció importante que los niños tomen real conciencia y se comprometan en el cuidado del medio ambiente, manifestó Llaya.