Buscar este blog

martes, 8 de noviembre de 2011

PRESENTACION DEL PROGRAMA DE MEJORA DE LA GESTION MUNICIPAL


Intendentes en funciones así como los electos que asumirán en diciembre, se interiorizaron de las características del Programa de Mejora de la Gestión Municipal que lleva adelante el Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio del Interior con el aporte crediticio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La presentación se produjo en el Centro de Convenciones de la Casa de Gobierno, con la presencia de la Coordinadora del Programa de Mejora de la Gestión Municipal del Ministerio del Interior de la Nación, Marisa Álvarez, del ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas y el subsecretario de Financiamiento, Roberto Dib Ashur.
Los jefes comunales demostraron su interés en los objetivos del programa, entre ellos el desarrollo de centros de tecnologías de información y comunicación; el fortalecimiento de la gestión administrativa financiera municipal. Disposición de propuestas y procesos de gestión de centros municipales de atención al visitante, que permita homogeneizar pautas y criterios de trabajo y orientar la atención al turista en todo el ámbito público de la provincia. La instalación de pautas conceptuales y operativas que permitan mejorar la prestación de los servicios turísticos y la capacitación a recursos humanos.
El ministro Parodi destacó que el programa representa una de las tantas políticas de federalización y descentralización de recursos, implementadas por el Estado nacional y provincial.
El intendente de Embarcación, Alfredo Llaya, dijo que "es una buena iniciativa ya que muchos municipios estamos faltos de tecnología, vamos a analizar la forma de adquirir un crédito, aunque nos hacen pensar sobre el tema de las devoluciones, estimo que sería posible que el Gobierno se haga cargo de las mismas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario