Buscar este blog

viernes, 25 de noviembre de 2011

1º ENCUENTRO REGIONAL POR LA INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Se realizó en Embarcación con total éxito el 1º Encuentro Regional por la Integración de las Personas con Discapacidad “Una Salta para todos por Igual”.
La jornada se llevó a cabo en el Salón de Ceremonias del Complejo Deportivo Municipal y fue organizado por la Coordinación de Desarrollo Humano del Municipio local y la Dirección de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad del Gobierno de la Provincia.



Contó con la participación de los Municipios de Orán, Hipólito Irigoyen, Pichanal, Urundel, Colonia Santa Rosa, Aguaray, Salvador Mazza, Tartagal, Gral. Ballivian, Mosconi y Embarcación. También participación los organismos, INADI, PROFE, PAMI, GECAL, Ministerio de Trabajo, Instituto Provincial de Salud, ANSES, Secretaria de Relaciones con la Comunidad, Consejo Provincial de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano y las instituciones educativas de Educación Especial y el Instituto Superior de Formación Docente, quienes conjuntamente con los municipios presentaron un stand de asesoramiento de todas las acciones que desarrollan en beneficio e integración de las personas con discapacidad.


El evento fue dirigido a personas en situación de discapacidad y sus familias, como así también a profesionales y estudiantes del sector de salud, educación y áreas afines a la temática, centrando su eje temático en Redes, Familia, Derechos, Deberes, Ciudadanía, Personas en situación de Discapacidad y la Comunidad, generando un intercambio basado en la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad y la igualdad de oportunidades.
“Hay que generar espacios de reflexión e intercambio sobre la discapacidad, brindar herramientas a la familia para propiciar una mejor calidad de vida a sus familiares y fomentar el compromiso de las instituciones y la comunidad en general, para promover cambios en beneficio de las personas con discapacidad”, señaló el intendente Alfredo Llaya.




No hay comentarios:

Publicar un comentario