Buscar este blog

viernes, 12 de octubre de 2012

NACION FINANCIARA OBRAS EN MUNICIPIOS




Los municipios de Salta serán beneficiados con una serie de obras financiadas por el Gobierno nacional tras el compromiso asumido ayer por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Esto se concretó en Buenos Aires, en el transcurso de una reunión que el funcionario mantuvo con 54 intendentes salteños, quienes fueron acompañados por el gobernador Juan Manuel Urtubey. En la reunión los jefes comunales ausentes estuvieron representados por sus asesores y por el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos. 

“Hemos recibido con beneplácito el anuncio que nos hizo el ministro De Vido de aprobar los proyectos de obras que le hemos entregado”, expresó a El Tribuno el intendente de Embarcación, Alfredo Llaya. El jefe comunal explicó que se trata de obras de ejecución rápida, como de saneamiento, agua, cloacas, cordón cuneta, mejoramiento de centros deportivos y culturales, escuelas, caminos, espacios públicos, alumbrado público y pavimento, contemplados por el plan “Más municipios, mejor provincia y más modelo”. “En el caso nuestro llevamos una carpeta con un listado de obras para Misión Chaqueña, Padre Lozano y otros lugares”, dijo Llaya. Los proyectos presentados por los intendentes serán sometidos a estudio por el Ministerio de Planificación y se calcula que en diciembre se remitirán los fondos para la ejecución de los trabajos que tendrán un plazo no superior a los 90 días. “Las obras serán una realidad porque de parte de la Nación hay voluntad política para su ejecución”, consideró el intendente Llaya.

En el encuentro, del que también participó el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, el gobernador Urtubey hizo hincapié en que la propuesta está directamente orientada a seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos de toda la provincia. “Hay un agresivo impulso a las obras de infraestructura básica”, remarcó el mandatario, al señalar el trabajo en equipo con los intendentes y las diferentes áreas del Gobierno nacional. El equipo técnico del Ministerio de Planificación se reunirá nuevamente con los intendentes dentro de 20 días para definir las obras que se financiarán en base a la propuesta presentada por los jefes comunales.

Fuente: Diario el Tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario